miércoles, octubre 27, 2010

LO MÁS FREAK DEL MES VOLUMEN 2.

Efectivamente, queridos lectores... este mes nos abandona con doble ración de frikadas en esta sección. Cuantas maravillas por experimentar y qué poco tiempo para lograrlo...



  • El estupendo escritor inglés Neil Gaiman pretende comenzar una nueva tradición para Halloween que consistiría en que la gente regalase libros de terror a sus seres queridos en estas fechas. Me parece genial y una forma muy divertida de fomentar la lectura.




  • Noticia de última hora: Tras anunciar Peter Jackson que las dos películas se rodarían fuera de Nueva Zelanda, el gobierno de es país anuncia que modificará la legislación laboral para evitar  así la presión de los sindicatos y asegurar que el rodaje se lleve a cabo en el país.

  • El canal Syfy ha dado luz verde para la producción de una precuela de Battlestar Galactica en formato serie, que comenzará con un piloto de dos horas de duración y estará ambientada en una línea temporal entre Caprica y la serie madre. Relatará las aventuras del joven William Adama durante la Primera Guerra Cylon y se llamará Battlestar Galactica: Sangre Y Cromo. En mi opinión, se están pasando ya al explotar tan exageradamente esa gallina de los huevos de oro que fue Galactica desde 2003... pero no seré yo quien proteste. Definitivamente, quiero ver mas de este universo...


  • Hace unos días se filtró en la red el capítulo piloto de la serie The Walking Dead, cuyo creador y responsable es el enorme Frank Darabont. ¿Mi primera impresión? ESTUPENDA. Ansío los próximos capítulos...




  • Ya tenemos entre nosotros la versión PC de DeathSpank (éste va dedicado a Santi), la mas reciente creación del siempre genial Ron Gilbert, que en esta ocasión nos propone un hack 'n' slash cargado de humor y diversión. En definitiva, todo lo que podemos esperar de un buen juego.


  • Contemplo las primeras imágenes del Playstation Phone de Sony-Ericsson... Podeis echar un vistazo a las especificaciones técnicas esperadas aquí.


  • Al parecer, la próxima película de Steven Spielberg no será aquel comentadísimo biopic sobre Abraham Lincoln (con Liam Neeson quien, si el proyecto se retrasa mas, apenas requerirá maquillaje)... si no la cinta de ciencia ficción Robopocalypse, adaptación de la novela homónima de Daniel H. Wilson que cuenta la historia de un grupo de humanos que lucha por sobrevivir en un mundo futuro dominado por robots. Confío en que la jugada, en términos de calidad, le salga mejor que a Michael Bay con la saga Transformers (saga que, por cierto, Spielberg produce).


  • Alucino con la técnica y el buen gusto de Elias Viljanen, guitarrista actual de Sonata Arctica, en Follow The Leadstars, una de las canciones para el primer album en solitario que grabó en 2005.


  • Me entero de que, al parecer, George Lucas planea grabar una nueva trilogía de Star Wars que contaría lo sucedido tras el Episodio VI. Lo realmente interesante de esta información es que no estaríamos ante cutre-películas de animación, sino que se trataría de películas de imagen real. Por supuesto, la primera de estas cintas (Episodio VII) se emitiría en 2019, dos años después del reestreno del Episodio III en 3D (y esto, señores, es todo culpa de James Cameron; he aquí la prueba)... Ojalá se cumpla el trato y cruzo los dedos para que la calidad general se asemeje mas a la de la trilogía antigua (Episodios IV a VI) que a la moderna (Episodios I a III).


  • Ya que hablamos de Star Wars... no puedo dejar de compartir con vosotros las action figures del Tio Owen y la Tía Beru calcinados... sí, habéis leído bien y vuestros ojos no os engañan... tal vez las peores action figures de la historia...
 


  • The Nerd Machine: La friki tienda online de Zachary Levi, conocido por interpretar a Chuck en la exitosa serie del mismo nombre. Podeis explorar las frikadas que ofrece aquí.

miércoles, octubre 20, 2010

LO MÁS FREAK DEL MES.

Hacía ya tiempo que no escribía en una de mis secciones favoritas de este blog... Ahora que lo he retomado con nuevas energías gracias al tiempo libre, va siendo hora de recopilar un mes más aquellos eventos que por su toque freak me han impresionado muy gratamente. Vamos allá...

  • Patidifuso me quedo al descubrir que mi admirada Felicia Day (Dr. Horrible's Sing-Along Blog, The Guild, Dollhouse, Buffy) será la protagonista de Red: Werewolf Hunter, una puesta al día del clásico cuento de Caperucita Roja que narra las aventuras de una de sus descendientes. Se trata de un telefilm que se estrenará el próximo día 30 de Octubre en el canal SyFy USA
Los protagonistas de la cinta.
Felicia Day.

  • Sigo con interés el regreso de la población a los refugios subterráneos tras el gran apocalipsis nuclear en USA. Por supuesto, hablo de ficción y, en conreto, del lanzamiento durante la pasada madrugada de Fallout: New Vegas, que ya está cosechando críticas excelentes por parte de la crítica especializada y del gran público. Por mi parte, tendré que esperar al próximo día 22 para echarle el guante en España y regresar por fin al Yermo. 
La edición coleccionista es realmente completa...

  • Revisito una vez mas mi querida Life On Mars (USA), serie de TV que marcó un antes y un después para mi. Esta vez, con la mejor compañía :-) P.D.- Gene Hunt rules!
Un cast fantástico como pocos en el que destaca Harvey Keitel en el papel del Teniente Gene Hunt

  • Espero con ansia dos títulos increíbles para PC Xbox360 y PS3: Deus Ex Human Revolution y Bioshock Infinite. ¿Cuál será mejor?. Me decanto por Deus Ex Human Revolution, que ha logrado cautivarme con su estética ciberpunk renacentista y su increíble y maravilloso trailer, lleno de detalles visuales que me hacen rememorar Blade Runner (y eso, amigos, es siempre algo bueno...)



  • Me hago con la versión blu-ray del mítico documental Cosmos, de Carl Sagan. De pequeño, lo veía entusiasmado (todavía tengo todos los VHS originales en casa) y... ahora que soy un biólogo hecho y derecho... disfrutaré como un crío viéndolo de nuevo ;-)
El gran Sagan en una imagen del documental.

  • Tras meses de sequía videojueguil, termino Mafia 2 y Splinter Cell Conviction. El primero, un clásico instantáneo (aunque tristemente corto) y el segundo, la entrega más accesible y espectacular de Sam Fisher. Ambos, geniales.
El acabado gráfico de Mafia 2 roza el sobresaliente.

La mítica escena del baño... o como lucir interactividad, violencia y esplendor gráfico, todo en uno...

  • Rememoro los mejores momentos de Fying Circus, la mítica serie de los Monty Python... y entre otros muchos sketches memorables, viene a mi cabeza "The Bishop". Absolutamente tronchante.
 

  • Recorro, asustado, los pasillos oscuros de la USG Ishimura en mi Xbox360. Defnitivamente, Dead Space es uno de los mejores survival horror de los últimos años... y su acabado gráfico es sencillamente impresionante incluso hoy en día, cuando falta cada vez menos para la publicación de su continuación.

Imagen del documental Lost In La Mancha.

Imagen del teaser trailer oficial emitido por la HBO
 


  • Pongo al día este blog, renuevo el diseño y descubro, agradecido, las mejoras en el editor WYSIWYG de Blogger... así da gusto ;-)

lunes, octubre 18, 2010

REGRESA FRINGE

Fringe es a menudo mencionada en la red como "la otra serie creada por J.J. Abrams". Y es ésta una descripción totalmente injusta pues, en mi opinión, Fringe es una serie de mayor calidad que Perdidos (Lost).

El cartel promocional de la tercera temporada. Genial, con la cúpula del Palacio de la Ópera como fondo.


Las aventuras del curioso grupo creado por un científico "loco" (Walter Bishop), el hijo superdotado de éste (Peter) y una agente del FBI dura y hábil como pocas (Olivia Dunham) llegó, durante el final de su segunda temporada, a un climax difícil de superar y que nos ha dejado a todos los seguidores con ganas de saber más. Hace unas semanas, Fringe regresó al fin y lo hizo cambiando su estilo narrativo. Al parecer, ahora algunos episodios se centrarán totalmente en el universo paralelo y otros, en nuestro universo. En función de esto, el opening será diferente (en tonos rojos para los episodios que transcurren en el universo paralelo y en tonos azules para aquellos que transcurren en nuestro universo).

Tras la emisión en USA de los tres primeros capítulos (3.1.- Olivia / 3.2.- The Box / 3.3.- The Plateau), el pasado 14 de octubre se nos permitió visualizar al fin el esperado cuarto episodio: 3.4.- Do Shapeshifters Dream of Electric Sheep?, con un claro homenaje a Philip K. Dick implícito tanto en el título como en el episodio. Por favor, que esta serie continúe siendo así de genial... y que dure mucho tiempo...

miércoles, octubre 13, 2010

LA DESDICHA DE UN CUTRE-ASPIRANTE A VILLANO EN CLAVE DE MUSICAL.

Así es como podríamos definir mas o menos el proyecto que filmó Joss Whedon (Buffy, Firefly, Dollhouse, Serenity) durante la ya famosa huelga de guionistas en Hollywood que tuvo lugar entre 2007 y 2008.


El corto, de unos cuarenta minutos y dividido en tres capítulos, nos cuenta las desventuras del pobre Doctor Horrible (Neil Patrick Harris), un villano bastante patético que quiere dominar el mundo... un villano que está profundamente enamorado de Penny (Felicia Day), una chica a la que ve todas las mañanas en la lavandería y con la que nunca se atreve a hablar. Pero no solo su timidez y sus escasas habilidades como villano se interponen en el camino para alcanzar sus sueños... Su némesis, el Capitán Hammer (Nathan Fillion), superhéroe creído y bastante patán, no se lo pone nada fácil.

Joss Whedon (segundo por la izquierda) con buena parte del reparto :-)

Se trata éste de un proyecto realizado enteramente por amor al arte, ya que ninguno de sus protagonistas cobró un solo dolar en el momento de rodarlo, sino que prestaron sus talentos musicales e interpretativos a Joss Whedon por pura amistad. Talentos musicales, sí... porque esta historia tan especial está narrada... ¡en formato musical!. Las canciones, compuestas por Jed Whedon (hermano de Joss; haceos un favor y comprad su nuevo disco, ¡es genial!) son sencillamente fantásticas y las letras destilan humor por todas partes (mi favorito, el tema So They Say, con l@s groupies). A destacar la maravillosa Felicia Day que, en cuestión de talento, parece no tener límite.










domingo, octubre 10, 2010

RIDLEY SCOTT ADAPTARÁ OTRA OBRA DE PHILIP K. DICK.

Para quienes no hayais oído hablar nunca de Philip K. Dick, tan solo os diré que es uno de los escritores de ciencia ficción más brillantes (posiblemente también el más drogadicto, paranoico, maniático y esquizofrénico) y no solo eso, sino que también es con toda probabilidad aquel con más obras adaptadas a la gran pantalla. Algunas de estas películas son:

- Blade Runner (Blade Runner, 1982). Basada en la novela ¿Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep?, 1968).

- Minority Report (Minority Report, 2002). Basada en el relato El Informe de La Minoría (The Minority Report, 1958).

- Desafío Total (Total Recall, 1990). Basada en el relato Podemos Recordarlo Todo por Usted (We Can Remember It For You Wholesale, 1966).

- Paycheck (Paycheck, 2003). Basada en el relato La Paga (Paycheck, 1952).

- Next (Next, 2007). Basada en el relato El Hombre de Oro (The Golden Man, 1954).

- Una Mirada A La Oscuridad (A Scanner Darkly, 2006). Basada en la novela Una Mirada A La Oscuridad (A Scanner Darkly, 1977).

- El Infiltrado (Impostor, 2002). Basada en el relato El Impostor (Impostor, 1953).

- Asesinos Cibernéticos (Screamers, 1995). Basada en el relato La Segunda Variedad (Second Variety, 1953).

- Confesiones de Un Artista de Mierda (Confessions d'un Barjo, 1992) basada en la novela Confesiones de Un Artista de Mierda (Confessions of A Crap Artist, 1959).

¿A que estos títulos ya os suenan mas?. Hace años, siendo un niño todavía, recuerdo haber leído algunos de sus relatos cortos y, ya en la adolescencia, también alguna novela. Se trataba, por supuesto, de ¿Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas?, la que dio lugar a mi queridísima Blade Runner (ver el análisis de la edición Final Cut en este blog y el análisis de Futuro En Negro, también en este blog).

El caso es que durante este verano me he empapado completamente de la literatura de P.K. Dick, leyendo las obras que tenía en mi particular lista de "libros por leer" y releyendo algunas de mis favoritas (Tiempo de Marte, El Hombre En El Castillo, Ubik, Lotería Solar, La Pistola de Rayos, etc.). Mi sorpresa ha sido mayúscula al leer el otro día en la web de Syfy blastr que el cineasta Ridley Scott adaptará para la televisión El Hombre En El Castillo (The Man In The High Castle, 1962) en papel de productor y a través de la productora que comparte con su hermano Tony: Scott Free Productions, que ya nos trajo recientemente la adaptación en formato miniserie de Los Pilares de La Tierra. Así, el famoso director inglés volverá a estar estrechamente implicado en la adaptación de un relato de Dick después de su gran film de culto Blade Runner.

Portada de una edición norteamericana del libro. La influencia de la estética Blade Runner se hace notar tremendamente...

El Hombre En El Castillo, nos propone una realidad alternativa en la cual los nazis y Japón han ganado la Segunda Guerra Mundial, conquistando toda Europa y USA. Este cambio en el curso de los acontecimientos propicia una serie de circunstancias de lo mas curioso, que llevarán a los protagonistas de la historia a entrar en contacto en algún momento con la novela La Langosta Se Ha Posado, un best-seller de ficción prohibido que plantea una realidad alternativa en la cual el bando aliado sí ha ganado la Guerra. "El hombre en el castillo" que da título a la novela de Dick es el autor de este best-seller ficticio y se dice de él que vive atrincherado en un castillo de localización desconocida por miedo a represalias de las autoridades.


Otra portada del libro en USA. Ésta, ciertamente llamativa e impactante.

"Es para mi una alegría y un privilegio regresar al mundo de Dick. He sido un fan durante toda mi vida. Él es el maestro en la creación de mundos que no solo desatan la imaginación, sino que también ofrecen un comentario más profundo sobre la condición humana", dice Scott.

El guionista escogido para el proyecto no es otro que Howard Brenton (autor del show de TV Spooks) y, aunque no conocemos todavía quién será el director escogido, cruzo los dedos para que Scott se decida a dirigir el primer capítulo, al menos.

La miniserie de 4 capítulos será emitida en el canal de la BBC en algún momento de 2011-2012.

lunes, mayo 10, 2010

SUPER 8. EL PROYECTO SECRETO DE ABRAMS Y SPIELBERG AL FIN REVELADO.

Desde el principio fue un secreto a voces... los rumores sobre un proyecto que uniría al Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg (en labores de producción), con J.J. Abrams (dirigiendo el asunto) llevaban colapsando la Red una buena temporada. Tras otro rumor (éste, falso) que identificaba el proyecto como la secuela de Cloverfield (en nuestras tierras, Monstruoso) al fin se ha desvelado parte de la información mediante un trailer que, en USA, se ha proyectado en las sesiones de la película Iron Man 2. Lo más sorpendente para mi es el hecho de que Abrams haya logrado mantener el argumento y leit-motiv del film a buen recaudo hasta ahora, en un mundo en el que somos espectadores involuntarios del filtrado de información sobre cualquier proyecto cinematrográfico en alza...
En el trailer podemos ver un tren de transporte con contenedores precintados por el ejército de Estados Unidos que traslada un cargamento desde el Área 51 hasta un almacén seguro en Ohio. El tren descarrila tras la colisión con un camión y "algo" que claramente no es humano empieza a destrozar la puerta para salir al exterior. No hemos de olvidar un dato muy importante: la película estará ambientada en 1979, lo que nos invita a elucubrar sobre un posible homenaje por parte de Abrams a las películas que Spielberg rodó durante los '70 y comienzos de los '80. Películas como E.T., El Diablo Sobre Ruedas (Duel) o Encuentros En La Tercera Fase (Close Encounters of The Third Kind), de las cuales el señor Abrams se declara gran admirador. El propio título ("Super 8") ya es en sí mismo todo un homenaje a la época... (ver artículo sobre el formato cinematoráfico en wikipedia).
El caso es que esto tiene un aspecto estupendo. El trailer es sencillamente perfecto: claro, conciso y desvelando la menor cantidad de información posible (es decir, sabiamente, tal y como se hacía hace años). ¡Muero por verla!.


miércoles, mayo 05, 2010

EL NUEVO EPISODIO DE UN CLÁSICO IMPERECEDERO: EL PODER DEL CRISTAL OSCURO.

Primera entrada de 2010 para mi querido blog al que tan poco tiempo dedico... cosa que cambiará (ésta vez va en serio) ahora que cuento con un poderoso incentivo para seguir escribiendo (y no, no es el dinero, malpensados :P). Y plenamente inmerso en el sentimiento de renovación que me inunda hoy, escribo este post desde mi iPhone (llamadme friki si queréis, claramente lo merezco) y he de decir que el aparatejo en cuestión es una gozada... Lo cual no quiere decir que haya abandonado mi teoría de que Apple cuenta con un cierto tufillo a secta capitalista egomaniaca (del tipo "uso Apple y por eso molo mas que tú") que, personalmente, no me mola nada...

Pero bueno, vayamos a lo que importa: la NOTICIA (y sí, ésta es mayúscula) :) Tengo el honor de retomar este diario de navegante avezado y curtido en los avatares de Internet con una noticia fresquita y que me ha provocado una enorme alegría. Ilusionado como un niño pequeño ante la proximidad de unas Navidades repletas de magia y regalos, os comunico el comienzo de producción (y ésta vez es oficial) de Power of The Dark Crystal, la nueva encarnación en formato secuela del mágico clásico de la factoría Henson que hizo las delicias de niños y adultos (al menos de aquellos a los que no les asusta seguir soñando) a principios de los ochenta: Cristal Oscuro... una película que es especial para mi en muchos sentidos hasta el punto de que ella y yo vimos la luz del mundo por primera vez casi al mismo tiempo (con un mes y un día de diferencia).

Boceto del diseño de producción

El clásico del tristemente desaparecido Jim Henson nos cuenta la historia de Jen, un joven gelfling huérfano criado por una raza de pacíficos hechiceros, que se embarcará en la épica y peligrosa búsqueda del fragmento perdido del Cristal Oscuro, necesario para restaurar el equilibrio y traer una nueva era de Luz y Orden a un planeta tiranizado por los malvados y mortíferos skeksis.

Casi 30 años después de su estreno, nos llega la esperada continuación con la que muchos soñadores empedernidos fantaseábamos desde hacía años. The Power of The Dark Crystal contará una historia totalmente nueva cuyo único nexo común con la anterior será el misterioso Cristal Oscuro: cientos de años después de la aventura de Jen, una misteriosa chica hecha de fuego y un gelfling renegado roban un fragmento del Cristal Oscuro en un intento de reactivar el sol moribundo que yace en el centro del planeta. Su estreno está previsto para 2011. Aunque se conoce la existencia de este proyecto desde hace ya algunos años, la reciente publicación de un comunicado de prensa oficial (que podeis leer, en inglés, aquí) anunciando su producción supone la confirmación definitiva que asegura la continuidad y seriedad del proyecto. No sé si la noticia os emocionará a todos pero yo ya cuento los días que faltan... :)

miércoles, diciembre 09, 2009

¡POETS OF THE FALL & ALAN WAKE!

El thriller de acción psicológico "Alan Wake" llegará a las tiendas finalmente durante 2010, acompañado de una sorpresa... En su BSO brillará con protagonismo propio "War", un tema del nuevo disco de Poets of The Fall (el cuarto ya), el cual saldrá a la venta en marzo de 2010. De este modo, se repetirá la colaboración entre el grupo finés y Remedy Entertainment que tan buenos frutos dio en Max Payne 2. La espera se hará eterna ;)


Os dejo un trailer-entrevista con Sam Lake resaltando las claves del juego y en el cual podreis comprobar el impresionante aspecto que está cobrando la aventura de Alan...


viernes, agosto 14, 2009

FLAG IN THE GROUND...

Un adelanto del nuevo trabajo de Sonata Arctica en este making of del que será el videoclip oficial para el tema "Flag In The Ground". A disfrutarlo ;)

domingo, julio 12, 2009

LO NUEVO DE SONATA ARCTICA SE LLAMA "THE DAYS OF GRAYS".

Así es: el grupo de power metal melódico finés liderado por Tony Kakko ataca este septiembre con un nuevo álbum de estudio: "The Days of Grays".



Será éste el primer álbum de estudio para el grupo en el que haya participado de forma activa el guitarrista Elias Viljanen, que se incorporó a la banda poco después del lanzamiento mundial de Unia, sustituyendo al ya mítico Jani Liimatainen.

Se acaba de hacer pública la primera información concerniente a dicho álbum. El tracklist será el siguiente y la fecha de lanzamiento en Europa ha sido fijada para el ya cercano 18 de septiembre.

TRACKLIST:

01. Everything Fades To Gray (Instrumental)
02. Deathaura
03. The Last Amazing Grays
04. Flag In The Ground
05. Breathing
06. Zeroes
07. The Dead Skin
08. Juliet
09. No Dream Can Heal A Broken Heart
10. As If The World Wasn't Ending
11. The Truth Is Out There
12. Everything Fades To Gray (full version)

Se sabe además que habrá una edición limitada de 2 CDs con un bonus track llamado "In The Dark" y un segundo CD cuyo contenido aún está por desvelar.

El artwork que servirá de carátula para el disco recuerda de alguna manera a un cruce entre aquel diseño inocente (casi infantil) utilizado en Silence y el mucho más oscuro de Winterheart's Guild.

He creado un banner especial para la ocasión :) Haciendo click en él, podréis acceder directamente a la información que os he presentado en la página oficial de la banda.




¡¡¡Espero este disco con gran impaciencia!!! :D