miércoles, mayo 05, 2010

EL NUEVO EPISODIO DE UN CLÁSICO IMPERECEDERO: EL PODER DEL CRISTAL OSCURO.

Primera entrada de 2010 para mi querido blog al que tan poco tiempo dedico... cosa que cambiará (ésta vez va en serio) ahora que cuento con un poderoso incentivo para seguir escribiendo (y no, no es el dinero, malpensados :P). Y plenamente inmerso en el sentimiento de renovación que me inunda hoy, escribo este post desde mi iPhone (llamadme friki si queréis, claramente lo merezco) y he de decir que el aparatejo en cuestión es una gozada... Lo cual no quiere decir que haya abandonado mi teoría de que Apple cuenta con un cierto tufillo a secta capitalista egomaniaca (del tipo "uso Apple y por eso molo mas que tú") que, personalmente, no me mola nada...

Pero bueno, vayamos a lo que importa: la NOTICIA (y sí, ésta es mayúscula) :) Tengo el honor de retomar este diario de navegante avezado y curtido en los avatares de Internet con una noticia fresquita y que me ha provocado una enorme alegría. Ilusionado como un niño pequeño ante la proximidad de unas Navidades repletas de magia y regalos, os comunico el comienzo de producción (y ésta vez es oficial) de Power of The Dark Crystal, la nueva encarnación en formato secuela del mágico clásico de la factoría Henson que hizo las delicias de niños y adultos (al menos de aquellos a los que no les asusta seguir soñando) a principios de los ochenta: Cristal Oscuro... una película que es especial para mi en muchos sentidos hasta el punto de que ella y yo vimos la luz del mundo por primera vez casi al mismo tiempo (con un mes y un día de diferencia).

Boceto del diseño de producción

El clásico del tristemente desaparecido Jim Henson nos cuenta la historia de Jen, un joven gelfling huérfano criado por una raza de pacíficos hechiceros, que se embarcará en la épica y peligrosa búsqueda del fragmento perdido del Cristal Oscuro, necesario para restaurar el equilibrio y traer una nueva era de Luz y Orden a un planeta tiranizado por los malvados y mortíferos skeksis.

Casi 30 años después de su estreno, nos llega la esperada continuación con la que muchos soñadores empedernidos fantaseábamos desde hacía años. The Power of The Dark Crystal contará una historia totalmente nueva cuyo único nexo común con la anterior será el misterioso Cristal Oscuro: cientos de años después de la aventura de Jen, una misteriosa chica hecha de fuego y un gelfling renegado roban un fragmento del Cristal Oscuro en un intento de reactivar el sol moribundo que yace en el centro del planeta. Su estreno está previsto para 2011. Aunque se conoce la existencia de este proyecto desde hace ya algunos años, la reciente publicación de un comunicado de prensa oficial (que podeis leer, en inglés, aquí) anunciando su producción supone la confirmación definitiva que asegura la continuidad y seriedad del proyecto. No sé si la noticia os emocionará a todos pero yo ya cuento los días que faltan... :)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Oh, que gran noticia... un pacer "seguirte"

Gabriel M. dijo...

¡Un placer que me sigas! :)

Unknown dijo...

Acabo de fijarme en la url de tu blog (al añadirlo a favoritos, jeje). que friki... "If you live like a man, You live in tales you tell"