lunes, mayo 10, 2010

SUPER 8. EL PROYECTO SECRETO DE ABRAMS Y SPIELBERG AL FIN REVELADO.

Desde el principio fue un secreto a voces... los rumores sobre un proyecto que uniría al Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg (en labores de producción), con J.J. Abrams (dirigiendo el asunto) llevaban colapsando la Red una buena temporada. Tras otro rumor (éste, falso) que identificaba el proyecto como la secuela de Cloverfield (en nuestras tierras, Monstruoso) al fin se ha desvelado parte de la información mediante un trailer que, en USA, se ha proyectado en las sesiones de la película Iron Man 2. Lo más sorpendente para mi es el hecho de que Abrams haya logrado mantener el argumento y leit-motiv del film a buen recaudo hasta ahora, en un mundo en el que somos espectadores involuntarios del filtrado de información sobre cualquier proyecto cinematrográfico en alza...
En el trailer podemos ver un tren de transporte con contenedores precintados por el ejército de Estados Unidos que traslada un cargamento desde el Área 51 hasta un almacén seguro en Ohio. El tren descarrila tras la colisión con un camión y "algo" que claramente no es humano empieza a destrozar la puerta para salir al exterior. No hemos de olvidar un dato muy importante: la película estará ambientada en 1979, lo que nos invita a elucubrar sobre un posible homenaje por parte de Abrams a las películas que Spielberg rodó durante los '70 y comienzos de los '80. Películas como E.T., El Diablo Sobre Ruedas (Duel) o Encuentros En La Tercera Fase (Close Encounters of The Third Kind), de las cuales el señor Abrams se declara gran admirador. El propio título ("Super 8") ya es en sí mismo todo un homenaje a la época... (ver artículo sobre el formato cinematoráfico en wikipedia).
El caso es que esto tiene un aspecto estupendo. El trailer es sencillamente perfecto: claro, conciso y desvelando la menor cantidad de información posible (es decir, sabiamente, tal y como se hacía hace años). ¡Muero por verla!.


No hay comentarios: