miércoles, febrero 13, 2008

LO MÁS FREAK DEL MES (Y VAN...)

Los últimos meses han sido especialmente fecundos en sucesos "freaks", pero he estado tan liado que a duras penas he podido mantener el blog actualizado... así que paso a resumir los puntos más importantes de los últimos tiempos; la mayoría, muy buenos... ¡Viva el refuerzo positivo! (guiño friki a todos los compañeros que han cursado conmigo Psicología educativa ;-) ).


- Ver a Sonata Arctica en primera línea del directo, cantando cada una de sus canciones a la par que Tony Kakko, hablar en vivo y en directo con todos los miembros del grupo, compartir plano en las fotos, recibir una púa de guitarra de las manos de Elias Viljanen y las firmas que han plasmado en mi primera edición japonesa de Unia. Una experiencia mágica...



- Tripod y sus divertidísimas canciones. Probablemente, lo más "freak" que he visto en mucho tiempo...



- La colección "Clásicos ocultos", una genial iniciativa que ha tomado el equipo de la revista Cinemanía de regalar cada mes un par de buenas películas filmadas por directores consagrados y que son difíciles de encontrar en el mercado. Este mes la colección se inicia con la primera versión que Hitchcock rodó, en su etapa inglesa, de El Hombre que sabía demasiado y con Dementia 13, un film rodado por un joven Francis Ford Coppola de 24 años. ¡Genial!.



- As Crónicas de Gaidil. El juego de rol ambientado en la Galicia de los Castros es realmente bueno y original ¿Por qué hemos tardado tanto en disfrutar de algo como esto?. Desde aquí, un saludo a Isaac y las míticas noches de juerga que comienzan en Coruña y terminan en Santiago ¡gracias por liarme para comprarlo y jugar unas partidas!.



- La variedad de estrafalarios personajes que se pasean por el hospital Sagrado Corazón en la divertidísima serie Scrubs: Carla, Elliot, Turk, J.D., Ted, Todd, el Doctor Cox, el Doctor Kelso, el conserje (también conocido como Dr. Jan Itor xD)... cada cual más "freak" que el anterior... ¡gracias por darme a conocer la serie, Dani!.



- El sobresaliente The Witcher que, además de ser el mejor juego de rol de los últimos tiempos, adapta con maestría el ambiente que se respira en las novelas de Geralt de Rivia. Una serie de obras imprescindibles que ha encumbrado a su autor (Andrzej Sapkowski) al puesto de leyenda viva de la literatura universal.



- El enorme catálogo de juegos interesantes que salen al mercado, cada mes, para la PSP. Una de las últimas joyas para este sistema es el genial Silent Hill: Origins ¡Cómo me alegro de haberme comprado una! (y no, no es publicidad, os lo juro).



- La enorme cantidad de series de calidad que se emiten en USA en los últimos tiempos: Dexter, Pushing Daisies, Californication, Chuck, 30 Rock, Scrubs, Stargate Atlantis, Battlestar Galactica, Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor, Reaper... Sin duda, en los últimos años vivimos una auténtica edad de oro en lo referente a series...



- El Hobbit. La película va a ser una realidad que llegará a los cines de todo el mundo en dos entregas... Peter Jackson produce y suena con fuerza el nombre de Guillermo del Toro como posible director. Como fan de éste que soy, no dejo de cruzar los dedos para que el rumor se haga realidad.



- El horrible aspecto que tiene el reparto de la adaptación cinematográfica de Dragon Ball protagonizada por actores de carne y hueso. Tiemblo de miedo solo con pensar en este futuro engendro...


- Jeremiah, la serie postapocalíptica de J. Michael Straczynski en la que un virus ha matado a todos los adultos del planeta y los niños han tenido que crecer huérfanos, solos y sin guía...



- Dark Passion Play. El último disco de Nightwish es una obra maestra. Con cada día que pasa soy más consciente de ello...



- El maletín de Blade Runner. Una de las mejores películas de la historia (sin duda, mi favorita) y una de las mejores compras que he realizado en mucho tiempo.


- Mis primeras experiencias como docente. ¡Por el momento estoy encantado!.

- La ilusión de construir un grupo musical y la emoción, el buen rollo y la adrenalina liberada durante nuestros primeros ensayos.


- The Happening, el nuevo Shyamalan que está cada vez más cerca y luce un aspecto realmente bueno...



- El Nerd Herd, la tienda de electrónica más "freak" del mundo. Podéis visitarla en la muy recomendable serie Chuck (¡¡¡el bombazo de la temporada!!!). Gracias al "diabólico" gusto de Santi por las series de calidad y su necesidad de estar siempre a la última sobre las nuevas obras que se emiten al otro lado del Gran Charco, ahora no puedo dejar de verla :-) ¡Un saludo desde aquí!.



- The End of This Chapter, de Sonata Arctica. Probablemente, la mejor canción de la Historia ;-)

4 comentarios:

Endeavour dijo...

¿Diabólico? Yo tengo de diabólico lo que Uwe Boll de buen director.

Gabriel M. dijo...

Ja, ja, ja... Qué comentario más friki, hombre :D

Pero si todos sabemos que Boll es un incomprendido (sarcasmo) y que su cine es el de mayor calidad jamás rodado (mentira grande como una catedral)

Anónimo dijo...

¿He leído series? A parte de las de SF, recomiendo The It Crowd (friki friki... ¿he dicho friki?) y How I Met Your Mother (comedia de situación mucho mejor en VOS, como debe ser).

Gabriel M. dijo...

"The It Crowd" con su mítico contestador telefónico... me la han recomendado mucho... eso sí, casi todos los que lo han hecho son informáticos frikis (muchos de mis amigos lo son) :-D ¿No estarás tú, Mr. Usuario Anónimo, en este grupo por casualidad? jejeje

¡"How I Met Your Mother" es la bomba! Sigo pidiendo que alguien me la pase ¡¡¡Santi, necesito la primera temporada!!!

Respecto al idioma, yo soy de los que aboga siempre por ver las series en versión original subtitulada. Suelen ganar mucho así (o, mejor dicho, perder poco xD).

Gracias por vuestros comentarios :-)