lunes, julio 14, 2008

MUCHÍSIMA INFORMACIÓN EN UN SOLO POST.


Prometedor título para encabezar un post convencional... ¿o tal vez éste no lo sea?...

Aquellos que de vez en cuando me honráis con vuestras visitas lo habréis notado: sí, llevo meses sin prestar la atención que debiera a este blog. ¿Los motivos?. Aquí están, en crudo y sin censura:

Además de publicar Audiovisual Reviews, trabajo en otros dos blogs usando un seudónimo distinto (no, no os voy a decir cuáles... al menos hoy no... hay que ganarse a los lectores manteniendo el suspense durante un tiempo... ;) ), publico un fotolog y mantengo actualizados dos spaces musicales. Últimamente he estado viajando bastante (el exagerado incremento del kilometraje en mi coche y el cambio de neumáticos constante dan buena fé de ello), estoy en camino de preparar unas oposiciones, probablemente iniciar un master, escribo sin descanso (sí, para los que no lo sepáis soy un mediocre escritor aficionado de ciencia ficción y también de esa ficción realista inspirada en vivencias propias que, en ocasiones, superan a la mismísima ficción... tal vez, en un día no muy lejano, algún buen samaritano tenga la compasión de publicarme algo :D).

Por si esto fuera poco, toco teclados en dos grupos de power metal (uno melódico y el otro de orientación sinfónica) y canto en uno de ellos (aquí se me van tranquilamente dos días a la semana), busco un nuevo local de ensayo para uno de estos grupos, en mis ratos libres paso mucho tiempo escribiendo letras, componiendo, interpretando (de lo contrario, los dedos se anquilosan y no responden bien ante el piano) y grabando música, visitando a mis amigos, trabajando en el campo, leyendo muchos libros y comics, escuchando mucha música y viendo muchas películas y series ;-)

Como véis, a falta de una excusa... tengo un buen puñado de ellas. Además, si escribiera sobre todo el material audiovisual que registran mis retinas (por dios, qué frase más friki...) me quedaría sin tiempo para ver, leer, escuchar y jugar dicho material, incurriendo así en una paradoja de lo más frustrante y ridícula. ¿De verdad leo, escucho, veo y juego tanto material?. Últimamente, no... pero bueno, separemos por categorías:

- Música.- Para que os hagáis una idea, casi todo el día lo paso con música de fondo. De hecho, cuando conduzco, llevo siempre música (y sí, no me limito a escucharla, también la canto :P... soy todo un personaje al volante...), cuando escribo cosas como ésta también tengo música de fondo (ahora mismo, os escribo al ritmo de Sonata Arctica). Además de escuchar mis discos favoritos (si me suelto, podría deciros unos 100 discos limitándome solo a los favoritos de mis discos más queridos) de forma obsesiva (vale, no tan obsesiva :P)... como os decía, además de escuchar mis favoritos, aguzo mis oídos con presteza ante mucho material nuevo en todo tipo de géneros pero especialmente metal (sinfónico, progresivo, power metal, heavy clásico), AOR (rock ochentero), new age, bandas sonoras (de películas, series, anime, videojuegos...), música clásica (últimamente estoy muy centrado en Chopin y Brahms) y algo de electrónica "light". Y, por supuesto, también escucho de vez en cuando la música que yo compongo y grabo y las grabaciones de los grupos en los que toco (nada de egocentrismos, lo hago para criticarme a mí mismo, ver todos mis defectos y así mejorar :D). Estos días los discos que más escucho son "Flaming Pie" (Paul McCartney), "Vale" (Orden Ogan), "Time To Be Free" (Andre Matos), "New Era" (Revolution Renaissance), "Too Shy" (Kajagoogoo), "Lonely Are The Brave" (Jorn Lande), "The Good & The Evil" (Seven Gates), "Nightlife" (Pet Shop Boys), la fabulosa banda sonora original de "The Witcher" (P. Blaszczak & A. Skorupa) y la estupendísima de "Gothic 3" (Kai Rosenkranz).

- Películas.- Veo una media de dos o tres por semana. Antes veía más pero últimamente estoy muy centrado en las series. Esta semana he levantado la media viendo "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian", "Memorias de África", "MacGyver & The Lost Treasure of Atlantis" (V.O.), "El Viento Que Agita La Cebada", el remake de "La Huella" (esta vez con Michael Caine y Jude Law) y "Malas Calles" (del señor Scorsese).

- Series.- Si no las veo todas, pocas me faltan... en serio, sería más fácil elaborar una lista de las series que no he visto xDDD. Ahora mismo disfruto con interés renovado las dos temporadas de Dexter por segunda vez, la segunda temporada de Remington Steele, la cuarta de Battlestar Galactica, la séptima de Scrubs (por segunda vez), Code Geass Hangyaku no Lelouch R2 (por cierto, Santi, tenías razón... ¡ésta es la bomba! ;) ) y Monster.

- Videojuegos.- Tras mucho tiempo sin tocar ni un solo exponente del software lúdico (término pedante para el más clásico y manido "videojuego" :P), esta semana habré jugado unas 10 horas en total, tiempo que he repartido entre el gran Assassin's Creed en su versión PC, God of War Chains of Olympus para PSP y Oblivion para PC.

- Comics.- Los últimos en pasar por mis manos (y ante mis ojos) han sido "Venga, Saca Las Joyas" (Yoshihiro Tatsumi), "Alice Cooper: La última tentación" (Neil Gaiman & Michael Zulli), el estupendo "Criaturas de La Noche" (Neil Gaiman & Michael Zulli) y "The Sandman" (otra vez el señor Gaiman xD).

- Libros.- En los últimos días han logrado quitarme el sueño (realmente ya estaba perdido...) "Tiempo de Odio" (Andrzej Sapkowski) y "El Rumor de La Montaña" (Yasunari Kawabata).


Ya véis que hoy me apetecía escribir sobre algo distinto y poner algo más de mí mismo en este blog que no sólo se limita a analizar de forma fría y aséptica discos, libros, películas, juegos ... Para este menester ya existen muchas publicaciones en el mercado (a algunas de ellas mejor les iría si aportaran algo más de personalidad a sus reflexiones y no cortaran las alas por sistema a los colaboradores y redactores habituales).

Bueno, eso es todo por hoy... Os prometo actualizaciones interesantes en este blog... muy pronto... antes de lo que pensáis (sí, esta vez no tardaré meses, lo prometo) ;)


Añadido de última hora:
Para aquellos que no me conocéis en persona, hay una razón extra de mucho peso para explicar la razón de mi baja frecuencia de actualizaciones: no tengo internet en casa... todavía ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei! Qué hay?! Te veo liado de veras. Si es que hay veces que en vacaciones, con lo de aprovechar para hacer las cosas que no se hacen durante el curso, uno está aún más activo que entonces.
Tómate un respiro de vez en cuando, hombre. :D
Ah, a qué Kratos es Dios? Es como Chuck Norris, pero sin pelo.
Abur!

Gabriel M. dijo...

¡Hola, Dani!

Tenemos que quedar algún día, que al fin y al cabo vivimos bien cerca :D

Kratos es casi tan duro como un híbrido maloso de Jack Bauer y Chuck Norris.

Los ensayos con el nuevo grupo van genial, aunque Frozen está congelado (lo siento, no he querido evitar el chiste malo) durante unos meses debido a que nuestro "máquina de la guitarra" está en Irlanda ;)

Por cierto, en breve dispondré de internet y me verás (o leerás, o escucharás...) más activo que antes :D