sábado, marzo 29, 2008

VUELVEN LAS SERIES.

Es curioso lo mucho que pueden llegar a influir en nuestras vidas las series de TV que vemos. Para algunos, son una vía de escape para emociones reprimidas; para otros, una forma de desconectar un poco de las miserias y la monotonía de la vida diaria... pero no es mi intención aquí discutir las bondades terapéuticas de las series de TV, sino recalcar la forma en que influyen en nuestra propia vida sin que nos demos cuenta: ese gag que tanta gracia nos ha hecho y recuperamos de forma recurrente (seguro que mis amigos Dani y Santi están pensando el mismo que yo... xD), esa muerte inesperada de un personaje querido que tanto nos afectó (digo esto con Robert C. Cooper y Brad Wright, productores y guionistas de Stargate Atlantis, "en el punto de mira"...). Incluso hay una influencia clara a nivel didáctico, pues muchas series nos presentan continuamente datos sobre ciencia, tecnología, historia... que desconocíamos (la veracidad potencial de estos datos ya es otro tema a discutir...). En todo caso, dicha influencia es clara y presenta una intensidad distinta según el espectador y esto se traduce en un nivel de adicción o "enganche" variable a la serie o series en cuestión. Y, cuando estás enganchado a una serie no hay peor cosa que el parón repentino en su emisión o, peor aún, su cancelación.

La cuarta temporada de Stargate Atlantis, la más oscura de todas, es realmente buena...

La reciente huelga de guionistas USA (que, sin duda, yo apoyo moralmente) ha acarreado consecuencias dramáticamente negativas para muchas de nuestras series favoritas: algunas de ellas ahora se enfrentan a un futuro incierto (Chuck, Scrubs), otras vieron sensiblemente recortada la duración de la temporada en emisión (Heroes, Life, Breaking Bad, Terminator: The Sarah Connor Chronicles), otras sufrieron retrasos insólitos en el estreno de la nueva temporada (Battlestar Galactica) y otras han establecido parones considerables en mitad de temporada (Stargate Atlantis, Chuck, Scrubs, Reaper, Pushing Daisies).

Life, una de las nuevas series que más promete...


Scrubs regresa para continuar la séptima temporada pero ¿por cuánto tiempo más?


Estas últimas dos semanas de Marzo han sido testigos de la reanudación de unas cuantas series y del final de temporada de otras que nadan contracorriente, como Stargate Atlantis (a Robert C. Cooper y Brad Wright les diría: "una temporada fantástica, pero ¡ya os vale el final!, por vuestra culpa, ahora me estaré mordiendo las uñas durante meses, hasta que empiece la quinta temporada" ;-) ) pero muchas series no regresarán hasta las dos primeras semanas de Abril (es decir, en pocos días). Series como Scrubs o la maravillosa y rompedora Pushing Daisies. Ya me tardan... y seguro que no soy el único al que le pasa...

Increíble, fantástica, perfecta... Pushing Daisies es, hasta la fecha, una de las mejores series de los últimos años.

7 comentarios:

Endeavour dijo...

Pues me temo que parece ser que tanto Chuck como Heroes, Life y Pushing Daisies no vuelven hasta otoño (eso sí que es un pedazo parón).

Mientras tanto, en las dos próximas semanas vuelven series como Me llamo Earl y Scrubs, aunque de esta última todavía no se sabe si emitirán el final o tendremos que esperar a que la saquen en DVD.

Gabriel M. dijo...

Madre mía, tremendo parón...
¿Podré sobrevivir sin Heroes y Pushing Daisies hasta otoño ;-) ? Y Chuck...

Esperemos que al menos de Scrubs emitan la séptima temporada completa (20 episodios mínimo es lo que pido...)

Anónimo dijo...

No conocía la de Pushing Daisies, así que la buscaré a ver qué tal está ;)
Hay otras que ya sigo y otras que no veré porque no me atraen, pero nunca se sabe. La única que realmente espero con ansia es Heroes, porque por suerte hay muchas otras para ir viendo mientras no salen las demás.

A propósito (y sin venir a cuento): Stratovarius se separan...
http://www.metalfromfinland.com/news/2008-04-02_12:01/timo_tolkki_the_end_of_stratovarius
Por si le apetece hacer una entrada sobre esto a nuestro querido amigo Deckard :)

Gabriel M. dijo...

Yo también me muero de ganas por ver la tercera temporada de Heroes.

Vaya... no sabía lo de Stratovarius pero, sinceramente, no me sorprende: el ambiente en el grupo se había enrarecido demasiado... y las razones son demasiadas como para explicarlas aquí... Sí, buena idea, haré un artículo sobre esto.

Gracias por la noticia, mr. usuario anónimo ;)

Endeavour dijo...

Más cosas:

- Heroes vuelve el 15 de septiembre, pero Origins se cancela. En su lugar se rodarán unos pocos webisodios.

- Chuck vuelve en septiembre, pero aun no tiene fecha fijada. También contará con unos webisodios y un comic, como ya tiene Heroes o Galáctica.

- Hablando de Galactica, la cuarta temporada ya ha empezado esta semana. Caprica (el spin-off) al contrario que Origins parece que va viento en popa.

- Scrubs vuelve el día 10, pero envuelto en polémica sobre su posible final en DVD, y un nuevo rumor que apunta a que gracias a su posible emisión en ABC podría tener una octava temporada.

Endeavour dijo...

Por cierto, hablando de Stargate... creo que deberías comprarte esto:

http://gizmodo.com/377913/stargate-mirror-lets-you-peek-into-event+horizon-same-old-face-every-morning

Gabriel M. dijo...

¡Gracias, endeavour, por toda esta información!

A "Heroes Origins" no le veía mucho futuro tras la huelga de guionistas.

Ya me muerdo las uñas pensando en los nuevos capítulos de "Chuck" que tan buenos ratos nos traen y por fin he visto el primer capítulo de la cuarta temporada de "Galactica": ¡TREMENDÍSIMO!

Sí que me sorprende gratamente la noticia que nos comunicas sobre el futuro televisivo de "Caprica" porque, la verdad, yo ya esperaba que corriera un destino similar al de Origins y todas esas buenas intenciones cayeran en saco roto...

La noticia sobre la posible nueva temporada de "Scrubs" (¡crucemos los dedos!) me ha alegrado un montón.

Y respecto al espejo de "Stargate"... me has dejado alucinado... Ya me imagino a algún Goa'uld usándolo cada mañana en plan "espejito, espejito..." (quienes hayan visto "Stargate SG-1", lo comprenderán) Ja, ja, ja... Creo que voy a pasar de comprarlo :-P Demasiado friki... incluso para mí :-D

Ah, ya que hablamos sobre "Stargate SG-1", aprovecho para recomendar a todos los fans de la serie que vean la nueva película "Ark of Truth". No os decepcionará. Ya estoy impaciente esperando "Stargate Continuum" y el nuevo spin-off en formato serie: "Stargate Universe". Tantas series y tan poco tiempo... :-P