lunes, septiembre 17, 2007

LO MÁS FREAK DEL MES.

- Un estudiante de Nueva York ha creado un entretenimiento virtual de lo más erótico. Sujetadores (para ella) y pantalones (para él) con sensores táctiles que registran las caricias del otro miembro (evitaré los chistes fáciles) de la pareja y sirven para controlar así un juego de ordenador en formato flash... Sin palabras me he quedado... ¿se trata de la respuesta "pecera" y algo salidorra al mando de la Wii? ¿Pasarán las orgías a denominarse "modo multijugador"?, ¿es éste el amanecer de un nuevo concepto de PvP en mundos virtuales persistentes?, ¿se le ocurren a alguien preguntas más estúpidas que éstas?.

- La charla con Jeff Smith en la décima edición del festival coruñés "Viñetas Desde O Atlántico". Toda una personalidad del mundo del cómic y un tipo de lo más simpático y divertido.


- En breve continuará la emisión de las series de ciencia ficción más frikis. Las que más ganas tengo de ver: Stargate Atlantis (cuarta temporada, con la incorporación de ¡Amanda Tapping! -Samantha Carter en SG-1-), Battlestar Galactica (cuarta y última temporada), Stargate Continuum y Stargate: The Ark of Truth (las continuaciones de Stargate SG-1 en formato película tras 10 exitosas temporadas en antena), Heroes (Segunda temporada), Heroes: Origins (el spin-off de la anterior con un primer capítulo dirigido por ¡Kevin Smith!) y Babylon 5: Lost Tales (el regreso de un mito). Ya me muerdo las uñas con la ansiedad...

- Bioshock. Heredero espiritual del juego de culto System Shock (tiene al mismo equipo de desarrollo detrás), este "shooter mejorado genéticamente", como reza el eslogan publicitario, parece ser una realidad más que un alarde sin fundamento. Atmósfera terrorífica con un bello diseño inspirado en el estilo Art Deco y una altísima jugabilidad. Lo he probado y huele a clásico inmediato. Ya a la venta. Aviso de última hora a posibles compradores: requiere activación via internet para poder jugar. Si pensábais adquirirlo tened esto en cuenta en función de si poseéis o no conexión a la red de redes desde vuestros ordenadores. Un último consejo: os recomiendo adquirir la edición coleccionista (¡yo lo hice!). Por 10 euros más, tendréis una figura a escala de un "Big Daddy", un segundo DVD con el "Making of" y un CD con algunas canciones de la BSO del juego interpretadas por Moby y que imita en su diseño a un antiguo vinilo.




- Medal of Honor Airborne. Otro juego que ha captado mi atención. A la espera del nuevo Call of Duty (el cuarto ya, esta vez ambientado en la actualidad), este shooter cuya acción transcurre durante la segunda guerra mundial resulta suficientemente innovador respecto a sus anteriores entregas. La carta de presentación: un esquema menos lineal, la posibilidad de aterrizar con paracaídas en un punto u otro del escenario al principio de cada misión y unos buenos gráficos cortesía de la nueva tecnología Unreal (que también impulsa el mundo de Bioshock). La demo es divertida y rejugable. Para cuando leáis estas líneas ya estará disponible en el mercado.




- Me sorprende gratamente Batman: Haunted Knight, un tomo editado en españa por Planeta DeAgostini que recopila tres relatos de Batman ambientados en Gotham City durante Halloween de forma magistral. Los autores: Jeph Loeb y Tim Sale (la pareja ganadora del Eisner creadora de exitazos como Batman: El Largo Halloween, Batman: Dark Victory, Catwoman: Si Vas A Roma... o Superman: Cuatro Estaciones).



- Tras leer recientemente Blade Runner 3: La Noche de Los Replicantes, no he podido esperar a la traducción del cuarto libro (Blade Runner 4: Eye And Talon) y lo he devorado en inglés. ¿Para cuando una nueva "conspiranoia" creada por la pluma del señor Jeter?.


- Viendo de nuevo el largo capítulo piloto (¡3 horas!) de Battlestar Galactica no puedo dejar de esbozar una sonrisa al contemplar una vez más a la nave Serenity en la escena en que Laura Roslin (Mary McDonnel) va a la consulta de su médico.



- De todas las bromas y guiños frikis que ejecuta el reparto de Stargate Atlantis, me quedo con el momento en que el Doctor Rodney McKay (David Hewlett) protesta ante sus compañeros diciendo que no le pidan imposibles, porque no es McGyver (personaje interpretado por Richard Dean Anderson, que también encarna a Jack O'Neill en Stargate Atlantis y Stargate SG-1 y ejerce como productor de ambas).

- Rebuscando entre los vídeos de Youtube, encuentro por casualidad uno que demuestra claramente cómo Richard Dean Anderson (O'Neill en SG-1) y Christopher Judge (Teal'c en SG-1) ya habían coincidido en la serie "McGyver". Lo más gracioso es que yo recordaba el episodio pero no a un jovencísimo Judge (por aquel entonces, todo un desconocido). Podéis ver el vídeo aquí.

- Veo una divertidísima parodia de la escena de Blade Runner en que Deckard (Harrison Ford) hace el Test Voight-Kampff a Rachel (Sean Young). El corto se llama Babe Runner, es genial, ha sido creado por los responsables de la página Galacticast (que tengo enlazada en el apartado "Otros blogs" y podéis verlo aquí. ¡¿A qué estáis esperando?!.

- En Galacticast también encuentro dos divertidas imágenes: la primera responde a cómo representaría un niño pequeño la serie Stargate Atlantis (el "salta-charcos" de cartón es lo mejor). La segunda, es una de las escenas finales del último capítulo de la primera temporada de Heroes... representada con figuras y piezas de Lego. xDDD.



- Hablando de Lego... ¿sabéis que hace unas semanas se ha confirmado oficialmente la realización del juego Lego Indiana Jones, como consecuencia del éxito de ventas que han supuesto las dos entregas de Lego Star Wars en todas las plataformas para las que se ha publicado?.

- Zachary Quinto, el actor que interpreta a Sylar en la serie Heroes, acaba de confirmar oficialmente su participación en la nueva entrega cinematográfica de Star Trek, que tantos rumores está acaparando.


- Me entero de que el personaje protagonista del nuevo y espectacular juego de la franquicia Star Wars (Force Unleashed) tendrá, en versión original, la voz del actor Sam Witwer ("Crashdown" en Battlestar Galactica).


- Compro, sorprendido, el libro Los Ojos del Dragón; una de las obras que el maestro del terror Stephen King publicó con ánimo de no encasillarse en dicho género. Y se trata de... ¡una novela de alta fantasía!. Me pica la curiosidad, especialmente sabiendo que el famoso escritor es descendiente de Morgenstern (autor de la versión original y completa del clásico florinés "La Princesa Prometida).

- Anuncian oficialmente la gestación de una película basada en el videojuego World of Warcraft. Seguro que llenan los cines de jugadores "hiper-freaks" (teniendo en cuenta que han vendido más de 9 millones de copias en todo el mundo, no sería nada extraño). La duda que me asalta es: ¿Se repetirá la jugada y estaremos ante una basura del calibre de la asquerosa (por decirlo de forma suave y educada...) Dragones Y Mazmorras?.


- Un amigo me envía un enlace al trailer de In The Name of The King: A Dungeon Siege Tale, la nueva "película" (las comillas no son casuales) de Uwe Boll. Está basada en el videojuego de rol y acción Dungeon Siege y tiene a gente conocida en su reparto (como Jason Statham -repartiendo patadas- o John Rhys Davies). Tras ver el trailer (que incluye escenas fusiladas directamente de ESDLA) me entra un ataque de risa de lo más brutal seguido por un escalofrío de terror (por el mal aspecto que tiene esta futura cutrez). Podéis verlo aquí.


- ¿Para cuándo una saga de películas de alto presupuesto, grandes actores y una dirección ejemplar sobre la obra literaria de George R.R. Martin Canción de Hielo Y Fuego? ¿Y por qué no hacer lo mismo con la saga sobre Geralt de Rivia imaginada por Andrzej Sapkowski (me refiero a una cinta o grupo de cintas de más calibre que la producción polaca Wiedzmin)?.

- Por cierto y siguiendo con Geralt de Rivia... si nada se tuerce, este Septiembre será el mes en que se producirá el lanzamiento internacional de The Witcher, el videojuego de rol creado por los polacos "CD Projekt", basado en la saga escrita por su compatriota Sapkowski e impulsado por el motor gráfico "Aurora" que tan buenos resultados dio con las dos entregas de Neverwinter Nights.

- Desde los comentarios a un post en el blog de Ragnar Tornquist, accedo a una imagen en la que aparece "el cuarto protagonista de Dreamfall"... ¡para partirse de risa!. Todo fan de Tornquist y su obra debería imprimir y enmarcar esta imagen (vale, tal vez me he pasado...). "Alvane" (autor/-a de la broma-homenaje) hace gala de un gran sentido del humor...




- John Travolta interpretando a la madre de la chica protagonista en el gran musical Hairspray. No sólo hace un buen papel sino que además lo aborda con gran sentido del humor.




- Las nuevas aventuras de nuestro arqueólogo favorito ya tienen título definitivo: Indiana Jones & The Kingdom of The Crystal Skull ¡Y Karen Allen (Marion) regresa oficialmente al reparto!.



- Rebuscando en los estantes de varias tiendas de comics encuentro un buen montón de compras interesantes, entre ellas ¡un antiguo ejemplar de Indiana Jones Y Las Llaves de Atlantis en perfecto estado!.


- Las figuras de Cowboy Bebop que comercializa la empresa Yamato. Son 6 pequeñas y detalladas piezas de coleccionismo esculpidas por Hisanori Sato: Spike Spiegel, Jet Black, Vicious, Faye Valantine, Edward+Ein y Julia. Estas dos últimas, mis favoritas. Os las recomiendo todas.


- La alternativa friki a la Coca-Cola: la Open-Cola, ¡el refresco con licencia GNU!.

No hay comentarios: