miércoles, octubre 13, 2010

LA DESDICHA DE UN CUTRE-ASPIRANTE A VILLANO EN CLAVE DE MUSICAL.

Así es como podríamos definir mas o menos el proyecto que filmó Joss Whedon (Buffy, Firefly, Dollhouse, Serenity) durante la ya famosa huelga de guionistas en Hollywood que tuvo lugar entre 2007 y 2008.


El corto, de unos cuarenta minutos y dividido en tres capítulos, nos cuenta las desventuras del pobre Doctor Horrible (Neil Patrick Harris), un villano bastante patético que quiere dominar el mundo... un villano que está profundamente enamorado de Penny (Felicia Day), una chica a la que ve todas las mañanas en la lavandería y con la que nunca se atreve a hablar. Pero no solo su timidez y sus escasas habilidades como villano se interponen en el camino para alcanzar sus sueños... Su némesis, el Capitán Hammer (Nathan Fillion), superhéroe creído y bastante patán, no se lo pone nada fácil.

Joss Whedon (segundo por la izquierda) con buena parte del reparto :-)

Se trata éste de un proyecto realizado enteramente por amor al arte, ya que ninguno de sus protagonistas cobró un solo dolar en el momento de rodarlo, sino que prestaron sus talentos musicales e interpretativos a Joss Whedon por pura amistad. Talentos musicales, sí... porque esta historia tan especial está narrada... ¡en formato musical!. Las canciones, compuestas por Jed Whedon (hermano de Joss; haceos un favor y comprad su nuevo disco, ¡es genial!) son sencillamente fantásticas y las letras destilan humor por todas partes (mi favorito, el tema So They Say, con l@s groupies). A destacar la maravillosa Felicia Day que, en cuestión de talento, parece no tener límite.










4 comentarios:

Unknown dijo...

Y con actores de varias de mis series favoritas, TBBT, How I met your mother, Castle/Firefly...

Gabriel M. dijo...

¡Sí! Y cómo mola Nathan Fillion :-D

Endeavour dijo...

Pobre Dr. Horrible :(

Gabriel M. dijo...

Pobrecito... :-(