miércoles, enero 09, 2008

TRIPOD. UNA ODA A LOS "FREAKS".

¡¡¡Desde Melbourne, os presento a... (redoble de tambores)... Tripod!!!.
Un momento... ¿y ese silencio tan incómodo?... ¿no hay aplausos?... ¿nadie los conoce?... No me sorprende, la verdad. Yo tampoco los conocía hasta ayer mismo.

Tripod es un grupo musical algo atípico. Donde otros pretenden crear profundos e intimistas cortes con letras deprimentes que invitan a cortarse las venas (la mayoría de mis canciones favoritas son así, por desgracia... xD), los tres miembros (Scod, Yon y Gatesy) de esta banda proponen canciones repletas de humor y bien pobladas por referencias a los juegos de rol, el universo Star Wars, los videojuegos, otras bandas (Rolling Stones, Oasis) y, en esencia, cualquier temática que pueda ser calificada como "freak".

Tras saber esto, lo sorprendente es que su música resulta ser bastante buena. Los tres cantan bien y sus temas, aunque sencillos, son de calidad... y te partes de risa con las letras y la puesta en escena, lo cual siempre es bueno :-)

Aquí os dejo unos vídeos de actuaciones en directo con subtítulos en castellano.

"Gonna Make You Happy Tonight".



"Hotgirl In The Comic Shop".



"Krap Karate".



"Ghost Ship".



"That French Song".



"Astronaut".



Si después de ver estos vídeos aún no os habéis muerto de risa... entonces, a continuación, os presento una serie de enlaces con información sobre el grupo, letras de las canciones, páginas oficiales y demás. Me costó sudor y sangre conseguirlas ;-)

La descacharrante web oficial de Tripod.
Información sobre los discos de Tripod y letras de sus canciones (en la página de Penny Wyatt).
El myspace de Tripod.

No hay comentarios: