lunes, enero 08, 2007

N.H.K. NI YOUKOSO!. BIENVENIDOS A LA ¿CONSPIRACIÓN?.

Satou Tatsuhiro es un hikikomori (término utilizado en Japón para designar a los jóvenes que, debido a un fracaso escolar o a un desengaño amoroso, se recluyen en su habitación o casa y no salen bajo ningún concepto a la calle, sin trabajar ni estudiar, desarrollando una forma de fobia social).

Siguiendo una espiral autodestructiva ha llegado a esta situación desesperada, recluído en su pequeño apartamento, inundado por un miedo irracional hacia las demás personas (lo sabe con horrible certeza: cualquiera que pose su mirada sobre él durante una milésima de segundo pensará que es un idiota, un despojo social, un inadaptado... y se reirán de su desgracia) y torturado por horribles pesadillas, Satou sabe en lo más profundo de su ser que todo lo que ocurre a su alrededor, su desgracia, su tristeza, su fracaso como persona es fruto de la manipulación de una organización secreta que conspira entre las sombras y a la que ha bautizado con un nombre propio: N.H.K.


Perdido y sin vida propia, su existencia se ve sacudida por la aparición de Nakahara Misaki, una misteriosa joven que sabe demasiadas cosas sobre él y que acabará por empujarlo hacia un proyecto muy particular... Y esto es sólo el comienzo.

N.H.K. ni youkoso! está basado en el manga homónimo de Tatsuhiko Takimoto (guión) y Kendi Oiwa (ilustraciones) y resulta un curioso complemento de éste.

Su original planteamiento y desarrollo hacen de este anime una obra única. En un panorama dominado por la fantasía en las formas y contenidos más (deliciosamente) extravagantes, resulta sorprendente toparse con una serie realista, que mezcla el drama más amargo (no nos engañemos, el pobre Satou sufre muchísimo) y la comedia de mejor factura (pero no todo es tan oscuro... ¿o sí?) en unos personajes con los que resulta fácil encariñarse. Si envolvemos todos estos elementos con un halo de misterio que fascina y atrapa al espectador de forma sorprendente, acabaremos por tener una idea bastante clara de lo que es capaz de aportar N.H.K. a lo largo de sus 24 capítulos. Buena calidad técnica y una ambientación sonora genial para esta gran serie.

Pero ningún comentario mío hará justicia a N.H.K. Ni Youkoso!. Podéis acabar amándolo u odiándolo, pero si os atrevéis a emprender este viaje seguro que os morderéis las uñas y disfrutaréis como nunca hasta saber qué se oculta tras N.H.K.

Otros enlaces recomendados:
Web oficial de la serie (en japonés).
NHK en Anime News Network (en inglés).
NHK en el blog Graffit.blogspot.com.

No hay comentarios: