jueves, agosto 24, 2006

KANE & LYNCH DEAD MEN. EL NUEVO PROYECTO DE IO INTERACTIVE.

IO Interactive es, hoy en día, una desarrolladora de videojuegos bastantante veterana. En su carta de presentación hay dos buenas referencias. Una de ellas es Freedom Fighters (un juego original, incluso innovador, y bien realizado que no obtuvo todo el éxito que se merecía) y la otra es la famosa saga Hitman. Sí, damas y caballeros, los miembros de IO son los padres del carismático asesino alopécico con código de barras estampado en la cabeza y nombre ultracorto (47). Hitman es algo así como la gallina de los huevos de oro de la compañía: es la apuesta segura (47 ya lleva 4 exitosas incursiones en el mundo de los compatibles y las videoconsolas).

Para los que no esteis familiarizados con este peculiar personaje de semblante impasible, una pequeña reseña: En los 4 títulos que componen la saga Hitman, el jugador se mete en la piel de 47: un asesino de misterioso pasado que ha de cumplir una serie de encargos de asesinato. El novedoso diseño permite al jugador una libertad de movimientos y decisiones bastante amplia, de modo que los objetivos de una misión pueden ejecutarse de diferentes maneras. La idea básica es la misma para las 4 entregas y la diferencia la establecen las mejorías en el apartado gráfico y una cierta depuración del concepto de jugabilidad en cada nueva entrega. Como podeis imaginar, el planteamiento de estos juegos levantó ampollas en ciertos sectores de la sociedad y algunos medios de comunicación. De hecho, la publicidad de la reciente última entrega (Blood Money) fue censurada en algunos países (el cartel, con una mujer muerta de un disparo en la cabeza y una frase que reza "bellamente ejecutada", es bastante bestia).

Pero ya me he apartado suficiente del tema principal de este comentario así que vayamos al grano: tras la publicación de Hitman Blood Money, IO Interactive ha revelado para sorpresa de todos información sobre un nuevo proyecto, llamado Kane & Lynch: Dead Men. En él controlaremos de forma cooperativa a dos personajes fugados del corredor de la muerte. Atención, porque la descripción que IO ha dado de estos dos individuos es bastante peculiar: uno es un psicópata que mantiene la cordura gracias a la ingestión de un medicamento y el otro es un mercenario. (si a estos dos se les uniera 47 podríamos llamarlos el "trío bizarro").

A la vista de esto, parece que IO Interactive volverá a causar polémica con su nuevo producto estrella.

No hay comentarios: