lunes, julio 17, 2006

MISIÓN IMPOSIBLE 3. EL REGRESO DEL AGENTE HUNT.

Empezaré este comentario de una forma poco ortodoxa: refiriéndome a la anterior entrega de la saga...
Misión Imposible 2 era un espectáculo cimentado en lo visual y la exageración cercana al histrionismo, cruzando la línea de lo lógico para caer de lleno en situaciones de lo más bizarro e infantil. Tras haber visto esta segunda parte de la saga es natural plantearse varias cuestiones:

1.) ¿Qué ha sido del John Woo que rodó películas como The Killer o Hard Boiled?.

2.) ¿Cómo demonios acabó el bueno de Anthony Hopkins (Alejandro Magno) participando en semejante película?.

3.) ¿Cómo es posible mezclar la Semana Santa con las Fallas y quedarse tan ancho? (Lo que me lleva directamente a la siguiente pregunta...)

4.) ¿Realmente cobraron las personas encargadas de documentarse sobre las celebraciones españolas? ¿o pasaron de todo y cobraron igual?.

5.) ¿Si Newton levantara la cabeza y viera cómo esta película ignora las leyes de la gravedad volvería a su tumba o buscaría a los responsables para darles caza? ;) Vale que las pelis de acción suelen ir unidas a la hipérbole, pero en algunos casos hay razones que las justifican o al menos las excusan (léase Matrix).

Tras esta experiencia traumática no resultaría descabellado echarse a temblar ante la perspectiva de una tercera entrega de la saga.

Pero por suerte esta vez los responsables han tomado la adecuada decisión de correr un tupido velo sobre la segunda entrega... como si no hubiera existido. En su lugar, presenta más puntos en común con la primera entrega (¡¡¡Gracias!!!).

Así, Misión Imposible 3 continúa siendo una película llena de "fantasmadas", pero al lado de la anterior entrega resulta de lo más realista (a veces incluso respetan las leyes físicas más básicas...). El guión está bastante bien elaborado, la historia engancha y, aunque la mitad de las escenas de acción son totalmente prescindibles, tiene dos puntos fuertes:

1.) El villano encarnado por Philip Seymour Hoffman (Truman Capote) logra poner la carne de gallina y los pelos de punta. Es malo malísimo y totalmente odioso. Una gran interpretación.

2.) El inicio de la película resulta uno de los más inquietantes y adrenalínicos que he visto en mi vida. Tensión en estado puro. Sencillamente genial.

Por desgracia, la película también tiene bastantes puntos oscuros, aunque yo diría que el balance final tiende más hacia el positivo que hacia la catástrofe. En todo caso, la primera entrega (rodada con pulso firme por Brian de Palma) me parece la mejor.

Si os gusta la acción sin demasiadas complicaciones pero no os decantais por los guiones más descerebrados y exagerados quizás no colme vuestras expectativas pero tampoco os desagradará. Yo pasé un rato divertido viéndola.

No hay comentarios: