lunes, julio 17, 2006

EL HOMBRE DEL TIEMPO. CIELO GRIS EN CHICAGO.

Cuando vi por primera vez el poster de esta película protagonizada por Nicolas Cage (que ya prepara el rodaje de La Búsqueda 2) me sentí irrmediablemente atraido.

Los tonos grises del fondo y el diseño sencillo insinúan que esta no va a ser la típica historia feliz hollywoodiense protagonizada por el ciudadano americano medio idealizado.

Esto unido al plano del protagonista con ropa de calle, carcaj, arco y flechas invita a pensar que la película es, si cabe, aún más original.

Entonces me fijo en el nombre del director y llega el gran shock: Gore Verbinski, firmante de Piratas del Caribe, haciendo una película con semejante aspecto... "Esto hay que verlo", me dije.

Ésta es la historia de un hombre cuyo trabajo es presentar la predicción meteorológica en unos informativos para TV, la agridulce relación con sus hijos, su pareja y su padre (un afamado escritor ganador del Pulitzer interpretado por Michael Caine) y su lucha por salir del deprimente y monótono círculo vicioso en que se ha convertido su vida.

La película no me decepcionó en absoluto. Como ya mencioné, el personaje de Nicolas Cage no vive el "sueño americano", sino un día a día mucho más gris, crudo y real. Sólo por esto no me extraña que la película fuera un completo fracaso en las carteleras de EEUU. Allí una nueva entrega de Scary Movie (cada vez más cutre y menos graciosa) tiene el éxito asegurado. Sin embargo, una película arriesgada que tenga buenas interpretaciones, buen guión y excelente factura está condenada al fracaso.

Y esto no solo pasa en EEUU, sino que se está convirtiendo en una tendencia mundial: el paso de la "telebasura" al "cinebasura".

Démosle una oportunidad a películas como esta porque tal vez nos sorprendan ofreciéndonos más de lo que esperamos. Y eso no puede ser malo, sino enriquecedor. Os la recomiendo.

No hay comentarios: