martes, abril 11, 2006

LOS FINESES DE NIGHTWISH BUSCAN NUEVA CANTANTE.

Aquí va otro post sobre heavy metal :)
Parece que el panorama metalero sufre en los últimos tiempos una triste afección: rupturas internas en las bandas que terminan en culebrón.
El caso más (tristemente) sonado en los últimos años fue el de Stratovarius. La crisis interna llevó a que Timo Tolkki (líder y guitarrista) y Timo Kotipelto (cantante) intercambiaran algo más que palabras. Kotipelto, que por aquel entonces preparaba su segundo disco en solitario (Coldness), abandona el grupo. Si parecía que el panorama ya estaba suficientemente calentito y que las aguas volverían a su cauce tras la tempestad, lo que ocurrió después fue bastante inesperado. Tras llegar a comentarse la entrada de una vocalista (sí, femenina) para sustituir a Kotipelto, los seguidores de la banda acabaron bastante sorprendidos con el anuncio de que Kotipelto regresaba y los viejos rencores quedaban olvidados.
El caso de Nightwish reúne todas las características necesarias para convertirse en un nuevo culebrón (esperemos que no sea así): Tarja Turunen (vocalista) fue expulsada de la banda justo después del gran concierto que fue grabado con vistas a editar el futuro DVD End of an Era. El modo en que fue expulsada resultó algo controvertido: los demás miembros del grupo le entregan una carta justo después del concierto, la cual es publicada en la página web oficial.
Los motivos de la expulsión son bastante extensos y no tengo tiempo de comentarlos todos (se encuentran en la carta que podeis leer desde la web oficial) pero basta decir que, según los demás miembros de Nightwish, el comportamiento de Tarja había cambiado bastante, faltaba a los ensayos y no quería actuar en ciertos sitios si no recibía una cierta cantidad de dinero.
Entre las pullas cruzadas se llegó a mencionar al marido (y agente) de Tarja como supuesto implicado en la trama.
A raíz de estos sucesos, unos fans se posicionaron a favor de Tarja y otros a favor de Nightwish.
Personalmente no me posiciono en contra de ninguno de ellos... lo único que siento es tristeza por el hecho de que una gran banda como Nightwish pierda a esa fabulosa vocalista que es Tarja Turunen.
Seguiré escuchando a Nightwish porque creo que los temas personales de los miembros de un grupo no tienen nada que ver con la calidad de su música.
Ahora mismo Nightwish busca nueva vocalista de forma oficial. Las interesadas pueden dirigirse a la página oficial de la banda, donde encontrarán más información.

No hay comentarios: