viernes, abril 03, 2009

¡MÁS STARGATE, MUY PRONTO!

Finalizada la serie madre, SG-1, nos quedó a todos los fans un regusto algo amargo... Suerte que continuó la trama con las películas (The Ark of Truth, Continuum ¡y esperemos que pronto más!) y que aún contábamos con la genial Stargate Atlantis para desquitarnos (con cameos frecuentes de nuestros actores favoritos de SG-1).

El final de Stargate Atlantis fue demasiado súbito, para mi gusto. Inesperadamente, los señores Wright y Cooper nos llevaban a un "final" interesante pero ciertamente insatisfactorio... La clave está en el entrecomillado de la palabra "final"; porque en el capítulo 20 de la temporada 5, Enemy At The Gates, no se cierran todos los arcos argumentales abiertos previamente... ni siquiera el principal... ¿Donde está el truco? Como hicieron con Stargate SG-1 y, en un movimiento comercial sin precedentes (con permiso del señor Straczynski y la genial Babylon 5), los creadores de Stargate como licencia de TV nos traerán en breve películas exclusivas de Atlantis donde se finalizará la trama de una vez por todas.

Para quienes echeis de menos a David Hewlett (Rodney McKay) o a Amanda Tapping (Samantha Carther) y no podais soportar la espera, os recomiendo dos frikadas de tamaño considerable:

- Sanctuary.- Una serie tremendamente irregular y que no acaba de convencerme (tiene episodios que deberían estar vetados, de malos que son xD). Su mayor interés es eminentemente visual, pues la mayor parte de los escenarios están diseñados enteramente por ordenador (al menos, al comienzo de la serie).

- A Dog's Breakfast.- La comedia indie del canadiense David Hewlett. Muy divertida y con algún guiño friki a Stargate. En su reparto están Christopher Judge (Teal'c), Kate Hewlett (Jeannie Miller), Paul McGillion (Carson Beckett), Rachel Luttrell (Teyla Emmagan).

Pero vayamos al meollo de la cuestión: no todo termina con SG-1 o Atlantis... pues, en breve, Stargate Universe atacará las pantallas americanas con el escocés Robert Carlyle (28 Semanas Depués, The Full Monty, Trainspotting) y un reparto joven como principal reclamo para un nuevo sector de la audiencia.

El reparto principal de Stargate Universe durante la primera temporada.

La serie estará ambientada en la misma línea temporal que SG-1 y Atlantis (y no en un futuro lejano, cosa que Brad Wright afirmó en un principio) y tendrá lugar en la Destiny, una nave construida por los Antiguos hace milenios con la intención de manufacturar y distribuir stargates a lo largo del universo profundo. La trama comienza cuando un enemigo desconocido ataca al grupo de personajes (civiles incluidos), dejándoles como única vía de escape la Destiny. Accidentalmente, se activa el programa de viaje dispuesto originalmente por los Antiguos y la nave avanza de forma incansable siguiendo su ruta en saltos previamente establecidos... lo que quiere decir que si alguien desembarca para explorar un planeta y no regresa a tiempo... se quedará perdido para siempre en una zona inexplorada del espacio.

Aquí os dejo las primeras imágenes en movimiento de Stargate Universe.


No hay comentarios: