jueves, mayo 11, 2006

SIN EPISODES: EMERGENCE.

1998 es un año que será recordado por la publicación de un gran juego: Half-Life.

A partir de la tecnología gráfica de Quake 2, creada por id software, Valve desarrolló un título de acción subjetiva que se convirtió en una referencia para el género.

Con el mercado copado de shooters adrenalínicios (pero también descerebrados), la gran apuesta del equipo capitaneado por Gabe Newell fue crear un juego de acción más inteligente, donde el argumento cobraba importancia e influía de forma decisiva en la jugabilidad.

Half-Life fue un gran juego, bastante innovador, pero no fue el único buen shooter que se publicó ese año...

Hubo otro juego, desarrollado también a partir del motor de Quake 2, tremendamente innovador, adictivo y superior a Half-Life en algunos aspectos (como la tecnología que aplicaba puntos de impacto con daño diferencial asociado al "esqueleto" poligonal de los personajes enemigos).

Este juego se llamaba Sin, fue creado por Ritual Entertainment y, a pesar de sus buenas cualidades, pasó sin pena ni gloria (injustamente) bajo la imponente sombra proyectada por Half-Life.

Ahora, 8 años después, se pone a la venta una continuación de aquel Sin original, llamada Sin Episodes. Esta nueva entrega presenta dos peculiaridades:

1.) Utiliza como base la tecnología gráfica Source creada por Valve para Half-Life 2. Esto no deja de ser paradójico y curioso: la saga Sin renace de sus cenizas por obra y gracia de la tecnología creada por aquella compañía que eclipsó la obra de Ritual Entertainment.

2.) La forma de presentación no deja de ser peculiar: el juego sale a la venta por entregas, descargables desde Steam (y disponibles en las tiendas) en forma de episodios.

Emergence es el título del primero de una serie de 9 episodios y ya ha sido publicado el 10 de Mayo (ayer mismo) a un precio de 19,95 dólares. Llegará a España a finales de este mes.

Podeis encontrar información oficial y fiable sobre el juego en el siguiente enlace.

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