lunes, mayo 22, 2006

KEVIN SMITH VS. TIM BURTON.

¡Bienvenidos, damas y caballeros al combate de la década!.

En un extremo del ring tenemos a Tim Burton, director de grandes películas como Eduardo Manostijeras, Big Fish y Sleepy Hollow, todo un artista visionario que ha creado fabulosos mundos conceptuales y visuales a lo largo de su carrera.

Y en el otro extremo se encuentra Kevin Smith, reputado guionista de cómics (Daredevil, Spiderman, Green Arrow...) aunque más conocido por su obra como director de cine especializado en lo que la crítica califica como "comedias gamberras" (Clerks, Mallrats, Persiguiendo a Amy, Jay y Bob el Silencioso Contraatacan...) y por su interpretación de Bob el Silencioso (personaje realmente parco en palabras) en muchas de ellas.

El combate comienza y promete hacer historia...

Muchos os preguntareis qué relación tienen dos directores tan dispares como Kevin Smith y Tim Burton y cuál es la razón del combate que acabo de exponer de forma tan sumamente sensacionalista (de alguna forma he de atraer vuestra atención, queridos lectores de Audiovisual Reviews).

Pues bien, la historia comienza en 1997, cuando la todopoderosa Warner Bros. empieza a tomarse en serio la idea de realizar una nueva película sobre Superman (tras las cuatro anteriores, protagonizadas por el tristemente desaparecido Christopher Reeve). El proyecto llega a manos de Kevin Smith, que comienza a desarrollar un guión, bajo el título de Superman Lives. Un tiempo después Warner Bros. contrata a Tim Burton como director y suena el nombre de Nicolas Cage como Superman (Cage es un gran fan de Superman, pero sigo pensando que la idea era tremendamente absurda).

Cuando Burton llega al proyecto no muestra interés alguno por el hecho de que Smith esté trabajando en el guión y dice que su propia gente se encargará de esta tarea. Aquí comienza a plantarse la semilla que dará lugar a la hilarante situación que Kevin Smith expuso públicamente en un ciclo de conferencias y que no me pararé a describir (os lo estropearía, creedme). Sin embargo, os dejo un enlace a un vídeo en el cual el propio Kevin Smith describe la historia con todo lujo de detalles.


Podeis ver este vídeo (subtitulado al español) en la web de You Tube. Es tan sencillo como hacer click aquí. No tiene desperdicio y las risas están aseguradas.

Por cierto, todos sabemos que este proyecto inicial fracasó y que habría que esperar hasta que Bryan Singer (Sospechosos habituales, X-Men 2) tomara las riendas del proyecto, reformulado como Superman Returns, para iniciar la producción real y definitiva.

Por cierto, este verano podremos ver el resultado en los cines de todo el mundo y la verdad es que la cosa promete. Os dejo también un enlace a la web oficial de la película.

No hay comentarios: