miércoles, mayo 10, 2006

JARHEAD. EL INFIERNO DESDE OTRA PERSPECTIVA.

He visto bastantes películas bélicas, todas ellas muy diferentes, pero la más atípica de los últimos años (con permiso de La delgada línea roja) es Jarhead, que nos cuenta la historia de un grupo de marines americanos en la guerra del golfo desde una perspectiva más humana y realista que la habitual.

Tras haber leído diversa información sobre su gestación y haber visualizado el trailer, decidí acudir al cine. Dos cosas me empujaron a tomar esta decisión:
1) La enorme curiosidad que sentí por la temática y el original planteamiento que destilaban las imágenes.

2) Se trata de la tercera película de Sam Mendes (algún día escribiré un post sobre este director talentoso).

Antes de ver la película, recuerdo haber leído en alguna parte un comentario en el que se la comparaba con Tres Reyes. Bien, yo recuerdo Tres Reyes como un cansino videoclip de duración colosal que parecía una broma pesada más que una película. Lo único que tiene en común con Jarhead es el escenario (la Guerra del Golfo) y el planteamiento visual novedoso (de calidad muy superior en el presente film)... nada más.

La verdad es que me cuesta bastante dar un veredicto: no es una mala película, tiene detalles buenos que la hacen interesante, pero tampoco me parece indispensable. En mi opinión Camino a la perdición (el anterior film de Mendes) es muy superior.

No hay comentarios: