miércoles, abril 19, 2006

DREAMFALL A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

Cuando estás viendo una gran película, jugando un gran juego o leyendo un buen libro deseas con ilusión que no termine, que la agradable experiencia que estás viviendo se alargue en el tiempo todo lo posible. Por desgracia, también las cosas buenas tienen un final.
Pero siempre nos quedan las continuaciones... sí, las continuaciones que dan lugar a sagas, perpetuando las buenas ideas, las buenas experiencias. En el caso de las series hablamos de nuevas temporadas y en el de las películas, los juegos y los libros, de nuevas entregas, episodios o partes.

Pero lo que garantiza la supervivencia de un producto (ya sea libro, serie, película o videojuego) es, en definitiva, el éxito comercial (una vez más, el vil dinero que gobierna nuestras vidas) y éste no va unido necesariamente a la calidad (¿alguien ha mencionado la serie Ana y los siete? :P). Por eso cuando se anuncia la continuación de una historia que en su día nos hizo disfrutar nos ilusionamos de forma irremediable y rezamos porque esté a la altura del original.Por eso la continuación de un juego como The Longest Journey (un canto a la imaginación de atractiva historia, gran diseño y buena jugabilidad) es como un sueño hecho realidad.

Ha llegado la hora de retomar el viaje iniciado hace unos años con April Ryan y comprobar (las expectativas son elevadas) si la experiencia de juego está a la altura.

He escrito unos cuantos post sobre Dreamfall a lo largo de la historia de este blog. Probablemente éste sea el penúltimo (el hipotético último post sería un análisis detallado y personal del juego).

Así pues, este penúltimo post es el de la emoción, la tensión máxima, la expectación... porque Dreamfall: The Longest Journey está a punto de ser una realidad al alcance de cualquiera: el juego saldrá a la venta en breve.Unos pocos afortunados ya lo han probado (como el redactor de la página de fans Black House) y muchos otros estamos deseosos de hacerlo.
Esta última fase previa a la publicación de un juego es siempre la más comercial y si no que se lo digan al bueno de Ragnar Tornquist, padre de la criatura, que haciendo gala de su buen humor habitual titula un reciente post de su transitadísimo blog de la siguiente manera: "Buy Dreamfall and lose weight!" es decir "¡Compre Dreamfall y pierda peso!" Como los presentadores de la teletienda de toda la vida. Aprovecho la oportunidad para recordaros a todos la dirección de su blog, informativo, entretenido y muy divertido (Podeis acceder a él haciendo click aquí).
Para afrontar el lanzamiento inminente de Dreamfall (se habla del día 30 de Abril para la compra online) la web oficial se viste de gala, luciendo mejor aspecto que nunca (ahora en formato flash) y ampliando sus contenidos.
Desde esta web oficial ya podemos acceder a la tienda online de Funcom para encargar el juego, que aparecerá en dos ediciones: la típica edición normal y una más interesante edición de coleccionista con jugosos añadidos (un disco con música del juego y un libro de ilustraciones; haz click aquí para ver una imagen en Black House.net). Sería genial que esta edición de coleccionista llegase a España localizada a nuestro idioma.
En fin, Dreamfall está a la vuelta de la esquina y muy pronto podremos disfrutar una vez más del viaje más largo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le tengo muchas ganas. La verdad es que The Longest Journey me dejó un recuerdo estupendo. Digamos que amenizó las aburridas mañanas de verano, cuando estaba sola en casa sin saber qué hacer. Claro que se acerca el Neverwinter y... Vaaaleee, lo dejo ya :P

Gabriel M. dijo...

La mayor virtud de The Longest Journey es que atrapa la imaginación del jugador. Una gran aventura para jugar en verano. Yo también lo hice.