miércoles, febrero 08, 2006

ABDUCIDOS.

Segunda Guerra Mundial. Un grupo de soldados americanos que viajan a bordo de un bombardero, son alcanzados por fuego enemigo. Van a estrellarse, la muerte parece segura... pero en el último momento son interceptados por un OVNI, apareciendo días después y con la memoria reciente aparentemente borrada en un descampado, sanos y salvos.

Así comienza esta serie apadrinada por el mismísimo Steven Spielberg. Una nueva (y afortunada) vuelta de tuerca al fenómeno OVNI en la que se cuenta la historia de tres familias que se verán afectadas de un modo u otro por las abducciones a lo largo de varias generaciones, quedando ligados sus destinos de forma irremediable.

En mi opinión, Abducidos (Taken) supone un agradable soplo de aire fresco entre tanta serie mediocre que se prolonga indefinidamente (o que empieza bien y acaba siendo mediocre debido a su extensión exacerbada en el tiempo).

La serie está compuesta por diez capítulos de hora y media cada uno que hacen gala de planteamientos sensiblemente diferentes, con unos actores que están perfectos en sus respectivos papeles pero entre los cuales brilla con luz propia la pequeña Dakota Fanning.

Se la recomiendo a todos aquellos amantes de las historias originales y bien realizadas.

2 comentarios:

Xiana dijo...

A lo mejor la acabo viendo. No sé... 4400 me gustó, pero es que no tiene nada que ver, ¿no?

Gabriel M. dijo...

No he visto 4400, pero conozco gente que ha disfrutado de ambas y me comentan que realmente no tienen nada que ver (salvando el tema de las abducciones, claro).
La verdad, me extrañaría que fuera mejor que Taken :)